Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Luego de su pasaje por varias de las principales murgas, Alejandro Balbis desembarca en Doña Bastarda

Lo informó a Calle Febrero el director escénico y arreglador coral, Camilo Abellá. Cantará en la cuerda de segundos. Junto con el pase de Marcel Keoroglian, representa una de las llegadas más importantes a la categoría.

Foto: Jimena del Río Ocampo

Alejandro Balbis desembarca en el elenco de la murga Doña Bastarda, revelación del pasado carnaval, informó a Calle Febrero el director del grupo, Camilo Abellá.
Alejandro debutó en Contrafarsa a finales de los años 80. En la murga de Sayago participó en una primera etapa, hasta 1993, donde compuso el personaje central «El Vendedor de Países», principal de ese repertorio.
Posteriormente estuvo en Saltimbanquis, Falta y Resto y A Contramano. En las dos últimas dirigió el coro y compuso los arreglos corales, con una carrera lanzada como compositor y cantautor.
En 2006 regresó a Contrafarsa como director y al año siguiente estuvo en Asaltantes con Patente, con la que ganó el primer premio.
«Aún nos cuesta creerlo», dijo Camilo a Calle Febrero.
El artista añadió que fue Alejandro quien mostró interés por participar del grupo, una vez que la murga selló el pasaje de Marcel Keoroglian, cuyo pase se confirmó la pasada semana.
«Más allá del impulso artístico que nos da con su presencia, su voz y sus aportes musicales, valoramos el aprendizaje que nos va a implicar y todo o que nos va permitir absorver», concluyó Camilo.