Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Los Diablos Verdes eligieron inscribirse como La Consecuente, por un año, si prospera impedimento reglamentario

Ante el fallecimiento de Rafael González, uno de sus directores responsables. Se preparan en el Sindicato del Vidrio, que pasará a ser en Centro Cultural.

La murga Diablos Verdes se inscribirá como La Consecuente de no prosperar la posibilidad de inscribirse con su nombre actual, ante el fallecimiento reciente de Rafael González, uno de sus directores responsables.
El grupo esta ensayando en el Sindicato del Vidrio para la próxima temporada, encabezados por un tridente histórico que componen Andrés Atay, Charly Álvarez y Albino Almirón, acompañados por figuras de varias épocas.
De confirmarse el impedimento reglamentario, el nombre seleccionado es La Consecuente, informó Charly a Calle Febrero. Añadió que los caminos reglamentarios están en vías de verificación.
La murga Los Diablos Verdes nació como murga de niños en 1939.
Concursó por primera vez en 1955 de la mano de su fundador y líder histórico, Juan Antonio Iglesias, quien la dirigió escénicamente durantr varias temporadas.
A lo largo de la historia, Iglesias compartió la dirección responsable con varias personalidades, entre ellas Rafael González, quien también fue director responsable de los humoristas Los Favios.
Como director de la murga tejana, Rafael González presidió Daecpu a finales del siglo pasado.
Bajo su mandato se creó la liguilla, a partir de 1999.