Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Oscar Díaz: «La participación de Momolandia no está descartada, pero es muy difícil»

El director de la murga dijo a Calle Febrero que la decisión se tomará en las próximas horas, teniendo en cuenta que se aproxima la fecha de inscripciones al concurso 2019.

La participación de Momolandia en el próximo carnaval está cada vez más en duda y se espera que en las próximas horas haya una definición al respecto, según se desprende de una conversación mantenida por Calle Febrero con el director del grupo, Oscar Díaz, en la tarde del martes 9 de octubre.
Durante la charla, el director del grupo reconoció que existen algunos adeudos con componentes que participaron el pasado año, aunuqe ellos vienen en un plan de solución, expicó Oscar. Añadió que algunas situaciones familiares imprevistas lo han dilatado, de modo que no es posible aún tomar una resolución.
El grupo no está ensayando ni han existido avances en la conformación del plantel, al margen de algunos trascendiidos que han sido confirmados por la dirección de la murga y los artistas.
Hasta el momento han sido vinculados Rafael Antognazza, Álvaro Pintos, Carlos Barrios en la faceta de coro y arreglos y cuplés y de Matías Iguini y Nacho Salgado, de destacada trayectoria en el Encuentro de Murga Joven.
Consultado sobre las posibilidades de que el grupo confirme su participación, el director responsable manifestó que «no está descartado», aunque valoró dicha posibilidad como «difícil de completarse».
El grupo tiene menos de dos semanas para decidir, teniendo en cuenta que días antes del comienzo de la prueba de admisión la totalidad de los grupos clasificados por haber pasado a la última liguilla -entre los que figura Momolandia- deberán comunicar a la Intendencia y Daecpu si finalmente reiteran su participación.
En función de ello quedarán establecidos los cupos que otorgará la prueba de admisión. Hasta el momento son siete, pero la eventual baja de Momolandia podrá sumar uno más para los aspirantes.