Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Tras un año de ausencia, La Martingala busca un lugar con el espectáculo «Fragmentados», intentando repetir los logros de hace dos temporadas

Tienen 37 minutos escritos, de los cuales seleccionarán 20 para la prueba de admisión.

Por Guzmán Ramos

La Martingala prepara el espectáculo «Fragmentados» en su intento de regreso al carnaval 2019, tras un año de ausencia y luego de haber dejado una destacada imagen hace dos temporadas.
La propuesta contará con los libretos de Marcelo Garrido, Américo Ruffo y Emiliano Acosta, quien también será el encargado de los arreglos corales y la dirección escénica del grupo.
En entrevista con Calle Febrero, Marcelo Garrido y Víctor Darwin señalaron que el espectáculo tendrá una fuerte carga conceptual, que mirará las dinámicas de la sociedad actual, pero tocadas con un tono caricaturesco que les permita eludir las zonas grises que se generan naturalmente cuando una propuesta mira la realidad con un tono analítico.
Víctor y Marcelo señalaron que el grupo tiene escritos 37 minutos, pero divididos en cuatro bloques. Añadieron que aún no están definidos cuáles seleccionarán para la prueba de admisión.
Para ello tendrán en cuenta el rendimiento de los mismos en las instancias previas a las clasificatorias de noviembre, tanto en los ensayos como en los festivales en los que se presentarán.
«No hay una fórmula única para un espectáculo de prueba de admisión: es posible que pongamos el acento en en los momentos más serios y reflexivos si rinden, pero también puede darse que nos convenzan más los humorísticos», agregó.
No obstante, el artista de La Martingala reconoció que «lo ideal es la búsqueda de un equilibrio».
La murga viene realizando los ensayos en el Club Peturrepe, en Fernando Otorgués casi Joaquín Suárez.
A juicio del artista, el grupo está «convencido y motivado» con la propuesta, cuya temática logró interesar a los componentes.
Un adelanto de su trabajo podrá verse el próximo sábado en la sala Experimental de Malvín.