Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Gustavo Cabrera, uno de los letristas más influyentes de los últimos 25 años, la figura visible de la renovación del jurado

La comisión integrada por la Intendencia de Montevideo y Daecpu propuso la nómina del 2019 con cambios en tres rubros. Vuelve una jurado recusada años atrás y se mantienen algunos nombres áreas clave.

Por Guzmán Ramos

Gustavo Cabrera, director, componente histórico y letrisa de A Contramano durante toda su participación carnavalera, fue propuesto para integrar el jurado del concurso 2019 en el rubro de textos e intepretación, informó la Intendencia de Montevideo en la tarde del jueves 18 de octubre.
El artista, uno de los creativos más influyentes de la categoría de murgas durante las dos últimas décadas, integra una nómina junto con Jorge Caticha y Afredo Leirós en el rubro voces, arreglos y musicalidad, Carla Cámera (junto con Gustavo) en textos, Norma Berriolo en puesta en escena y movimiento, Paola Garabedian en coreografía y bailes y Lucrecia de León en vestuario y maquillaje.
Para alternos, la comisión designó a Maorik Techeira, Pablo Milich, Gabriela Barboza y Edgardo «Pingüino» González, al tiempo que la presidencia será ocupada nuevamente por Ramiro Pallares.
La nómina, que firman el gerente de Eventos, Gerardo Reyes, el director del Departamento de Cultura de la IM, Ramiro Pallares y el expresidente del jurado, José Cozzo por la comuna y Hugo Ligrone, Carlos Pintos y Hugo Corre por Daecpu, tiene cinco días de plazo para ser aprobada por los directores.
La misma ratifica a los dos jueces de voces y a la titular de puesta en escena de la última temporada. Sin embargo, adopta cambios para todos los demás rubros, aunque en algunos de ellos hay regresos o pasajes de la suplencia a la titularidad.
En textos, por ejemplo, vuelve Cámera a la titularidad, así como en vestuario y maquillaje, donde la comisión propone a De León, quien también trae consigo una recusación por su actuación. Lo mismo sucede con Gabriela Barboza (alterna) quien fue propuesta en años anteriores, aunque su nombre tuvo cuestionamientos.
En tanto, Paola Garabedian pasa a la titularidad en el área de bailes, luego de una temporada como suplente.
Entre los alternos, la Intendencia y Daecpu ratificó a Maorik Techeira.

Nómina completa

Titulares:
Voces, arreglos y musicalidad: Jorge Caicha y Alfredo Leirós (repiten)
Textos e interpretación: Carla Cámera (vuelve) y Gustavo Cabrera (repite)
Puesta en escena: Norma Berriolo (repite)
Coreografía y bailes: Paola Garabedian (pasa de suplente a titular)
Vestuario y maquillaje: Lucrecia de León (vuelve)

Alternos:
Maorik Techeira (repite), Pablo Milich (nuevo), Gabriela Barboza (nueva) y Edgardo González (nuevo).