Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Emiliano Poetti, el joven actor de Promesas que llevará el protagónico de «Coco», la primera parodia de Nazarenos

Tiene 20 años y participó cinco años en Quijotes, donde obtuvo varios destaques. Lo llamaron en los últimos días en reemplazo de Adriana Da Silva, quien finalmente no integrará el elenco.

Nazarenos ya tiene el reemplazo para el papel protagónico de su primera representación.

Se trata de Emiliano Poetti, un joven actor de 20 años integrante de los parodistas Quijotes en el carnaval de las promesas, quien fue llamado en las últimas horas por el grupo para reemplazar a Adriana da Silva, quien finalmente no saldrá.

El artista fue revelación en 2012. En 2013 y 2014 obtuvo nominaciones al mejor personaje, al tiempo que en 2016 fue considerado para la máxima distinción individual del parodismo, siempre con Quijotes.

Ahora será el niño de la parodia Coco. Fue convocado recientemente a realizar una prueba de actuación y, tras un desempeño convincente, quedó confirmado en el elenco.

«Me tomó por sorpresa y estoy muy agradecido por este gran desafío», dijo Emiliano a Calle Febrero. Añadió que se enteró del interés del grupo por las consultas de los directores de Nazarenos, quienes estaban en la búsqueda de un personaje con las características físicas suyas.

Originiariamente, en la parodia el personaje iba a ser una niña, pero la inesperada baja de Adriana determinó que el personaje se componga tal como en la película animada.

Emiliano contó que ya está estudiando su nuevo personaje. Lo hará por partida doble, ya que Quijotes también harán dicha parodia en el certamen juvenil, en el que ahora se está desempeñando como colaborador, ante la imposibilidad de participar por edad.

Nazarenos presentará un espectáculo en el que la cultura mexicana oficiará como hilo conductor. La primera parodia será Coco, mientras que la segunda recordará a El Sabalero, tomando como referencia los años de exilio del músico uruguayo en aquel país.