Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Definitivo: Momolandia no estará en carnaval y se abre un nuevo cupo para las murgas de la prueba

Momolandia no estará presente en el carnaval 2019, informó a Calle Febrero Rafael Antognazza, uno de los componentes del grupo.
El artista dijo que no prosperaron los acuerdos en marcha, pese a que los mismos estaban encaminados desde la pasada semana.
La razón principal es el desacuerdo entre los directores responsables, Oscar Díaz y Juan Gabassi. Este último no dio su firma para la inscripción ante los organizadores.
Rafael dijo que, pese a la decisión de no participar, a los componentes que estaban armando el plantel les queda la sensación positiva de haber apoyado el reclamo de artistas del último año, quienes reclamaban adeudos.
Con esta decisión, ahora la prueba de admisión suma un cupo para murgas, totalizando nueve. Otros dos extras podrán sumarse si el jurado decide asignarlos a esta categoría.

Repase la nota publicada en la mañana del 1 de octubre

Momolandia tiene hasta el cierre del horario de las oficinas comunales para registrar su nombre entre los participantes del carnaval 2019, pero esa decisión está sujeta a la conformidad de uno de sus directores, Juan Gabassi, quien hasta el momento ha negado su firma.

Según explicaron a Calle Febrero fuentes comunales, la Gerencia de Eventos otorgó un plazo especial al grupo, basándose en el derecho adquirido de estar presente en la próxima temporada.

Ese plazo vence en la tarde del 1 de noviembre, considerando que el 2 es feriado y el 5 comienza la prueba de admisión. Para ese día ya deberá saberse quienes son los grupos que harán valer su condición de clasificados por haber estado en la última liguilla.

Fuentes del grupo dijeron a Calle Febrero que Oscar Díaz intentará las últimas gestiones en el correr del día, pero que hasta el momento no hay avances significativos.

Días atras se había anunciado un acuerdo con Gabassi, con la intermediación de un allegado al grupo, pero dicho entendimiento, que tuvo marchas y contramarchas, finalmente no prosperó.

Si Momolandia, como parece, no se inscribe, habilitará un cupo directo para las murgas de la prueba de admisión. De este modo, ingresarán un mínimo de 9, con posibilidades de otros dos lugares adicionales.