Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Nazarenos cambia su parodia central: «Omar Gutiérrez» reemplaza a «El Sabalero»

Coco se mantiene como la primera representación. El papel protagónico del comunicador uruguayo será realizado por Aldo Martínez.

Por Guzmán Ramos
Foto: Jimena del Río Ocampo

La biografía del comunicador maragato Omar Gutiérrez será la segunda parodia de Nazarenos, informó el grupo en la noche del jueves 1 de noviembre. La obra sustituye a «El Sabalero», que había sido anunciada originariamente.
Con este cambio, el eje del espectáculo de los dirigidos por Miguel y Fabián Villalba también sufrirá modificaciones. Es que, anteriormente, estaba previsto que la cultura mexicana unificara temáticamente ambas obras, tomando en cuenta que «Coco» se desarrolla en el país del norte, al igual que algunos años del exilio del músico urguayo.
La selección de la vida de Omar Gutierrez se enmarca dentro de la selección del grupo por parodiar personajes carismáticos del ámbito popular. En esa línea fueron sus últimas dos parodias que cerraron sus espectáculos, una de las cuales -Pistola Marsicano- le valió un primer premio y trece menciones especiales.
Omar Gutiérrez es considerado en el ambiente carnavalero, junto con Cacho de la Cruz, como un precursor en la incursión del carnaval en la televisión abierta.
El comunicador fallecido a mediados del 2018 será actuado por Aldo Martínez, la principal figura del elenco.