Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Momosapiens suma una tercera mini parodia: Jorge Bergoglio

Se inspira en las películas protagonizadas por Rodrigo de la Serna y Darío Grandinetti.

Momosapiens sumó una tercera mini paoridia a su espectáculo 2019: Jorge Bergoglio, adelantó a Calle Febrero el letrista e integrante del grupo, Enrique Vidal, en entrevista con Calle Febrero.
La obra formará parte del repertorio con menor extensión que las dos obras centrales del grupo, La Cenicienta y Clemente Estable.
Enrique contó que Momosapiens abordará el tránsito del Bergoglio, desde su lugar de cura villero en los barrios pobres de Buenos Aires, hasta su ascenso a la máxima jerarquía de la Iglesia Católica, en 2013, cuando fue elegido papa.
Bergoglio, ex arzobispo de la capital argentina, integra la congregación Jesuita, la más numerosa del catolicismo, de la cual fue su superior (rector) en la vecina orilla, ocupando un rol preponderante durante los años de la dictadura.
«Vamos a proponer una parodia seleccionando varios momentos de su vida, pero ello no supone que se trate de un homenaje», dijo el artista, tras añadir que el humor será la característica central del repertorio.
Enrique contó además que tiene muchas expectativas sobre su regreso a los escenarios. Añadió que el regreso a los tablados había sido largamente charlado con Horacio, pero que la baja de Darwin Pirri del elenco desencadenó su decisión.
El artista fue figura principal de los parodistas Klaper´s, Los Buby´s y La Naranja Mecánica, entre otros.
En 1990 fue elegido como la Figura Máxima del Carnaval. Como letrista ganó varias de las menciones más importantes.