Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Tres murgas pican en punta en el ranking de contrataciones de la primera semana

Las murgas Agarrate Catalina, Cayó la Cabra y La Gran Muñeca encabezan el ranking de contrataciones de tablados en la primera semana, informó a Calle Febrero el director de la Mesa de Contrataciones de Daecpu, Luis Olivera.
La murga de los hermanos Cardozo suma 25 contratos, las Cabras totalizan 21 y La Gran Muñeca realizará 20 actuaciones en la primera semana, dijo Luis.
Los tres grupos son, además, líderes entre las cinco categorías del carnaval. A ellos pueden agregarse aún otras actuaciones, una vez que el sistema informático sume las programaciones de los Ronda Momo.
El cuarto lugar lo ocupan, empatados, Los Muchachos y Los Zíngaros, con 18 escenarios, al tiempo que Los Choby´s alcanzan el sexto lugar, con 16 escenarios.
La zona alta de la tabla se completa con otros dos humoristas, Sociedad Anónima y Cyranos, que tienen 14.
Posteriormente, sigue un grupo de murgas en el siguiente orden: Curtidores de Hongos, 13 y Doña Bastarda, Los Patos Cabreros y La Trasnochada, con 12 escenarios cada una.
Entre las revistas, lidera Tabú con diez escenarios, doblegando al resto de las de su categoría, que suman un máximo de cinco, mientras que la comparsa Tronar de Tambores es la más solicitada de su categoría, con 8.
Luis informó también que, a diferencia de otros años, casi la totalidad de los escenarios estarán abiertos desde la primera semana de carnaval.
Esta temporada habrá 6 escenarios comerciales: Monumental de la Costa, Velódromo, Prado, Malvin, Primero de Mayo y Movie (comerciales), más quince escenarios populares, la chata itinerante de la Intendencia de Montevideo y tres Ronda Momo.
También habrá escenarios populares integrados a una experiencia piloto, que abrirán pocos días.
Daecpu también recibirá solicitudes de escenarios del interior del país, a los que podrán viajar los grupos que sean requeridos.