Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Agustín Pittaluga en «El Mar Picado»: una voz punzante y jugada para analizar los ecos de la vuelta de Agarrate Catalina

Por Lalo Melgarejo

Agustín Pittaluga conoció el carnaval a través de un disco de Pinocho Routin, que le regaló su padre durante unas vacaciones. De allí en más comenzó un periplo carnavalero, que lo ha llevado a transitar por varios estilos murgueros.
Uno de ellos, referenciado con un barrio histórico carnavalero es el preferido del artista, según contó en la entrevista del ciclo «El Mar Picado», que presenta Calle Febrero este 2019, con la conducción de Lalo Melgarejo.
¿Por qué la hinchada de los Diablos es la más importante?
¿Quién es su director preferido y cuál su ídolo?
Además, Agustín arma la cuerda de primos ideal y relata por qué el 2018 de Saltimbanquis fue un año tan especial.

La Catalina es una murga que está bajo la lupa de la sociedad uruguaya y ello hace que las críticas estén a la orden del día. ¿Cómo se vive esa exposición? ¿Cómo es la murga vista de los hermanos Cardozo vista desde adentro?
En este segundo segmento, el cantante propone una mirada sobre los cambios negativos del género, al tiempo que analiza todo lo sucedido durante el 2018.
¿Qué opina del calificativo de «tibio» para el cuplé de Las Clases Sociales?

Durante la tercera rueda de la actuación de Cayó la Cabra, dicha murga aludió a Agarrate Catalina en una de sus mechas. El hecho fue de los más reideros, pero no cayó bien en algunos componentes de la murga de los hermanos Cardozo. Sobre este punto, Agustín expresa una visión personal y crítica, en la que también incluye el manejo que hizo la prensa de las distintas circunstancias que rodearon a la reprogramación de la tercera función.

Y en el capítulo de las recomendaciones, Agustín elige a Ruben Blades, Jaime Roos y Harry Potter y Forrest Gump. Escuchá el podcast y conocé los fundamentos de su elección. Y no te pierdas la anécdota de un viaje a México, entre medio de los cárteles de droga y violencia, donde Los Diablos Verdes presentaron su espectáculo del 2014.