Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Agarrate Catalina tiene todo pronto para dar el sí a su participación en el carnaval 2020

«Tengo fe para que sí». Así respondió el director responsable y letrista de Agarrate Catalina, Yamandú Cardozo, a una pregunta de Fernando Tetes, sobre la participación de la murga en el carnaval 2020.
El máximo referente de la murga ganadora de los carnavales de 2005, 2006, 2008 y 2011 sostuvo que a la brevedad se tomará la decisión definitiva, aunque adelantó que cree que «están los votos» de los integrantes para ratificar la permanencia en el siguiente certamen, ya que, a pesar de la exposición y la crítica recibida por algunos sectore al momento de la vuelta, Agarrate Catalina pudo comprobar la permanencia de «un vínculo vivo, fresco y efervescente con el público», aseguró Yamandú.
La entrevista, que se escuchará este jueves en La Cuchara, por Emisora del Sur, transitó por varios tópicos relacionados con la cultura y el posicionamiento del grupo, tanto a nivel local como internacional.
La charla repasó además una visión de Yamandú sobre la cultura uruguaya, los distintos géneros que en ella se expresan, la coyuntura política de nuestro y la región y hasta dedicó un amplio espacio para poner el foco en el regreso del grupo en el carnaval 2019, luego de 7 años de ausencia.
La ratificación de Agarrate Catalina, que aún no se ha hecho oficial por parte del grupo, se espera con atención en momentos en que el Daecpu propone la no redistribución de cupos libres en la prueba de admisión, aunque esa decisión deberá ser respaldada por la Intendencia de Montevideo.
De no participar, automáticamente se liberaría un cupo para mugras.
La continuidad de Agarrate Catalina determinará que las diez liguilleras de la última temporada estén presentes el próximo carnaval, algo que no sucedía desde 2015.