Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Sucau pide un veedor que represente a los artistas en todas las instancias donde actúen jurados

El Sindicato de Carnavaleros (Sucau) pidió a la Intendencia de Montevideo la inclusión de un veedor que represente a los artistas en todas las instancias donde actúen jurados, como concurso y desfiles,  informaron a Calle Febrero los representantes del gremio, Myriam Bertolini y Eduardo Da Luz.
Según los integrantes del Sucau, la propuesta tuvo «buena receptividad» por parte de la IM, aunque ello no supuso, hasta el momento, que las autoridades se hayan comprometido en instrumentarlo.
Por la Intendencia participaron del encuentro con el Sucau el gerente de Eventos, Gerardo Reyes y Ramiro Pallares, quien además de asesor del Departamento de Cultura, preside el jurado del Concurso Oficial.
Sucau considera que la medida apoyará la realización de procedimientos «con transparencia», dijo Bertolini. No obstante, aclaró que no hay en curso ningún cuestionamiento del gremio sobre actuaciones del jurado.
Los representantes añadieron también que la propuesta toma como base la existencia de dicha figura, en representación de Daecpu. Ese rol -el de delegado- se desempeña únicamente en el Concurso Oficial del Teatro de Verano.
Da Luz y Bertolini dijeron que la función será únicamente de representación de los artistas ante distintos sucesos de carácter reglamentario, donde se involucren intereses que afecten a los artistas.
La función de veedor no implica que el mismo busque la participación del Sucau en la selección y evaluación de los jurados.