Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Un asado y una antigua amistad pueden llevar a escena a un referente del canto popular: Mario Carrero

Foto: Julia Peraza (Montevideo Portal) 

Los directores de la murga Nos Obligan a Salir propusieron al cantautor Mario Carrero, integrante del dúo Larbanois Carrero, que participe en la elaboración de los libretos de la murga que este año regresa al carnaval, confirmaron a Calle Febrero representantes del grupo.
Y si las circunstancias cuadran y la agenda del artista lo permite, la idea es que pueda subir a escena y hacer su debut como integrante.
Mario ya escribió parte de los repertorios de Curtidores de Hongos, temporadas atrás.
Sin embargo y pese a su extenso derrotero en el ámbito de la música, Mario nunca salió en carnaval.
El artista mantiene una antigua amistad con los referentes que están detrás del grupo, entre los que se encuentra Pablo Barrozo, quien es un de los principales impulsores de la idea.
Según supo Calle Febrero, ya hubo un asado entre algunos integrantes del grupo -en el que participó el artista- donde la idea ganó fuerza. Sin embargo, la participación está sujeta a la disponibilidad de tiempos.
El artista se encuentra actualmente en el exterior.
Nos Obligan a Salir, murga ganadora del primer premio de 1942, comenzará los ensayos en agosto. Entre sus filas están Esteban Flores, Ricardo Villalba, Edén Iturrioz, Carlos Barrios y Daniel Lorenzón, todos bajo la dirección artística de Freddy González, quien también puede subri a escena.
Comenzarán a ensayar en la zona de la Aduana, muy posiblemente en el Museo del Carnaval.