Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Raúl Castro y Hugo Brocos, una reconciliación en marcha pero con la murga fuera del carnaval de febrero

Los históricos directores de Falta y Resto, Raúl Castro y Hugo Brocos, comenzaron un camino de reencuentro que, sin embargo, no traerá a la murga de las cuatro estaciones a la escena del carnaval de febrero, al menos en esta temporada, aseguraron a Calle Febrero allegados a la murga.
«Es una linda noticia carnavalera», dijo Raúl a Calle Febrero. «Charlamos con Huguito, cómo no», admitió Tintabrava, consultado sobre las charlas que venían manteniéndose en las últimas semanas, que tuvieron su punto culminante en un boliche montevideano.
Si bien no hubo detalles sobre los puntos conversados, el reencuentro sirvió para comenzar a limar las asperezas luego de un áspero cruce que tuvieron ambos artistas, finalizado el carnaval 2019.
En esa instancia, hubo una negativa de Piruja a autorizar la salida de Falta y Resto, lo que motivó una polémica con los hijos de Raúl -Leandro y Soledad- donde se invocaban reticencias de Piruja a las temáticas de la murga, algo que fue desmentido y criticado por Brocos.
En esa cirncunstancia, Raúl se mantuvo públicamente al margen cuando fue consultada su opinión por distintos medios.
No obstante, el desencuentro entre los referentes de la murga fundada para el carnaval 1981 trascendió fuera del ámbito de los medios carnavaleros, llegando, inclusive, a la televisión.
Tintabrava dijo a Calle Febrero que se fue del encuentro con «la sensación de haberse encontrado con un amigo», explicó, tras añadir que «así comienzan los reencuentros». Dijo que vendrán otros, pero sin precisar el momento en que sucederán.
Sin emabrgo, el máximo creativo de Falta y Resto descartó que ello se transforme en un regreso inmediato del grupo a la escena carnavalera oficial, ya que no se encuentra dentro de los objetivos del grupo. Al mismo tiempo, descartó que esa circunstancia -la del encuentro- haya sido motivada para analizar un eventual regreso.
«Falta y Resto encontró un lindo lugar fuera del carnaval (oficial) en el que hay muchas oportunidades laborales y nos gustaría seguir desarrollándonos ahí, al menos por ahora», dijo Raúl.
Meses atrás, en ocasión de la actuación de Falta y Resto en el espectáculo MPU 2019, Raúl había anunciado que la murga se mantendría fuera del carnaval de febrero por un «largo tiempo».