Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Maximiliano Pérez será el «armador» de Asaltantes y escribirá junto a Christian Ibarzabal y Juan Felipe Castro

ACTUALIZACIÓN DEL 5 DE MAYO – Maximiliano Pérez será el «armador» de Asaltantes con Patente de cara al carnaval 2021, informó a Calle Febrero el director responsable del grupo, Daniel Pascale. El artista estuvo el último año en La Gran Muñeca.
Tal como adelantó ayer Calle Febrero, el grupo estaba próximo a confirmar el regreso del artista que también desempeña funciones en radio y televisión.
Daniel dijo que de la mano de Maxi Pérez llegarán al grupo Christian «Hueso» Ibarzabal y Juan Felipe Castro en la parte de libretos y en las próximas horas se sondeará la posibilidad de un importante letrista ganador de menciones en el género, quien actualmente no se encuentra saliendo ni escribiendo en carnaval, aunque sí cuenta con importante exposición mediática.

NOTA ORIGINAL: Asaltantes con Patente prepara un regreso a lo grande en homenaje a la familia de Cachela

La murga nacida en 1928 tendrá a Daniel Pascale como director responsable, aunque el proyecto a su cargo busca tributar un homenaje a la familia del histórico director, Antonio «Cachela» Casaravilla, dijo su refernte a Calle Febrero.
Buscarán pisar con fuerza en el carnaval 2021 con un elenco que tiene a varias figuras reconocidas y a otras que están en proceso de incorporación.
Daniel contó a Calle Febrero que hasta el momento están confirmados Martín Angiolini como director escénico y arreglador coral; Martín «Farol» Beracochea, Mauro y Carlos Barrios, Matías Bravo, Talita Molinari, Álvaro «Riquelme» Denino, Eduardo Díaz y Matías García.
La batería, en tanto, se integrará con Martín Angiolini en redoblante, Pablo Iribarne en el bombo y Matías Guastavino en los platillos.
«Vamos a armar una murga con buena gente y buenas gargantas», sostuvo Daniel.
La elección de Martín como director musical se produjo apenas finalizado el carnaval, una vez que el artista ganador del primer premio con Tronar de Tambores anunció que estaba con ganas de volver a dirigir una murga.
También trascendió el nombre de Germán Medina como cupletero y figura centrale, pero dicho nombre no fue confirmado oficialmente hasta el momento.
La murga espera por algunas incorporaciones en las próximas horas.
Una de ellas será la de un murguista con experiencia en el armado de espectáculos que han alcanzado varias figuraciones relevantes en el género en los últimos años.
Daniel dijo a Calle Febrero que si bien él estará al frente del proyecto como responsable, mantendrá un perfil bajo en los aspectos relacionados a la dirección del mismo.
«Todos los méritos corresponden a la familia Casaravilla, que es muy carnavalera y es la la verdadera dueña del título», sostuvo.
Añadió que aún restan por definirse los letristas y que hay varias propuestas arriba de la mesa.
Según supo Calle Febrero, la idea el grupo es contar con más de un autor de la propuesta.
En este rubro, ya hubo varios sondeos. En tanto, los rubros de puesta en escena, vestuario y maquillaje quedarán para resolverse en el futuro.