Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

La Reina de la Teja tiene el plantel y los técnicos prontos para empezar a perparar el carnaval 2021

La Reina de la Teja tiene el plantel casi definido para el 2021 y espera el sí definitivo de la familia Morgade para volver a los escenarios, dijo en entrevista con Calle Febrero su director, José Gabriel «Toby» Morgade.
La murga fundada en 1980 y ganadora del carnaval 1994 afina los detalles para prender los motores -y los del barrio- de cara a una temporada en la que hasta principios de mayo casi no se han registrado movimientos, excepto los ya anunciados por Calle Febrero referentes a Asaltantes con Patente.
La Reina de la Teja plantea que su director y letrista histórico, José Morgade, esté en escena junto a sus hijos.
Van en busca de su solista más reconocido, Luis «Canario» Pereira, al tiempo que su coro estará conformado por varios referentes de este y anteriores épocas, entre los que se destacan Fabián Acosta, Tiburón Velazco, José Pintos, Leonardo Pereyra (también letrista), Camila Balbis, Marcelo Arduino Rodrigo Stratta y Matías Castaldo.
«Buscamos un coro equilibrado», dijo el referente del grupo
Para la batería están confirmados Miguel Picapiedra, Manuel Parodi y Alejandro Picapiedra.
Los arreglos corales pertenecerán a Sebastián Mederos, quien arregló el coro de Jacquet´s en 2007, ocasión en la que ganó el primer premio.
La dirección general del espectáculo estará a cargo de Fernando Toja.
Si bien la murga tiene todo encaminado y sus componentes confirmados, están a la espera de la evolución de los temas sanitarios que permitan comenzar las reuniones presenciales y la temporada de ensayos.
La Reina de la Teja participó por última vez en carnaval en 2015.