Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

No habrá prueba de admisión de llamadas, pretenden pasar la clasificatoria del Concurso Oficial al Canario Luna y el certamen de febrero puede ir a la tribuna Olímpica del Estadio Centanario

Por Guzmán Ramos y Fabián Cardozo

Daecpu y la Intendencia de Montevideo analizan trasladar el Concurso Oficial al Teatro de Verano si persisten las condiciones de distanciamiento social a consecuencia del Covid 19, aseguraron a Calle Febrero fuentes en conocimiento de esa información.
Así fue analizado por autoridades de la gremial de carnavaleros Enrique Espert, Carlos Pintos, Carlos Nípoli, Miguel Villalba, Hugo Correa, Alfredo Jaureguiverry, Jorge Ferreira y Artigas Contrera y de la Intendencia, Ramiro Pallares y Gerardo Reyes en una reunión que tuvo lugar el jueves 4 de junio.
La entrevista es la primera de la planificación de la próxima temporada.
La alternativa del Estadio Centenario se maneja por una mayor capacidad locativa.
De ser posible se habilitaría sobre la tribuna Olímpica, en similares condiciones a la configuración que se utiliza para recitales de gran nivel. No está previsto afectar el campo de juego con público, aunque ese punto no fue abordado en profundidad en esta primera instancia.
El aforo de de la tribuna Olímpica es de 12.700 personas.
En tanto, la Intendencia comunicó a la gremial de carnavaleros que suspenderá la prueba clasificatoria de llamadas para el Desfile por Isla de Flores, ante la imposibilidad de realizarlo en las actuales condiciones sanitarias.
No está previsto cómo continuarán los preparativos de ese evento, ni si el mismo se realizará.
La prueba de admisión de llamadas suele realizarse en entre los meses de setiembre y octubre, en el Prado, pero lleva varias semanas de planificación.
Daecpu y la comuna decidieron no avanzar en la realización del máximo evento de candombe por Isla de Flores, hasta que no haya mayor infomración sobre la evolución de la pandemia. Daecpu informó la semana pasada en su web, tras la reunión con el director de salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), MIguel Asqueta, que todos los eventos del carnaval continúan programados y que no se tomarán resoluciones hasta finalizado el invierno.
En tanto, la opción más firme para la prueba de admisión es realizarla en el Anfiteatro Canario Luna, sin público.
Esa decisión tiene dos razones: la más importante es que, de habilitarse el Teatro de Verano, aún con distanciamiento, se estaría dando una señal de que el mayor escenario a cielo abierto de la ciudad está disponible para otros artistas y la Intendencia y Daecpu no quieren «caer en contradicciones», se explicó a Calle Febrero.