Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Audeca propone un tercer día de llamadas en febrero y analiza suspensión por dos años a comparsas que ensayen sin su aval durante la emergencia sanitaria

La Asociación Uruguaya de Candombe (Audeca), que nuclea a la mayoría de comparsas que desfilan por Isla de Flores, analiza suspender por dos años a la agrupación y director que salgan a ensayar sin los avales de dicha institución, en la emergencia sanitaria actual, según consideran varias posturas llevadas adelante en una asamblea que tuvo lugar ayer.
Audeca realiza además por estas horas un protocolo de actuación, en conjunto con especialistas del Ministerio de Salud Pública (MSP) que oficiará como manual de procedimientos para la totalidad de sus asociados.
La imposibilidad de realizar la prueba de admisión de llamadas en la coyuntura actual trae consigo el pedido de un tercer día de llamadas por Isla de Flores, en febrero.
Por tal motivo, Audeca pidió a sus asociados que formulen propuestas para contemplar los distintos escenarios posibles, a los efectos de tomar una resolución y avanzar en los preparativos.
Las propuestas que formulen sus asociados serán elevadas a la Intendencia de Montevideo en las reuniones preparatorias de la temporada que se avecina.
Una de las propuestas arriba de la mesa es sumar un día al máximo evento del candombe por los barrios Sur y Palermo.
Dentro de ese posible esquema, Audeca considera que las comparsas ya clasificadas por ocupar las primeras posiciones en el último evento cerrarán el desfile del viernes.
En tanto, las no clasificadas en aquella instancia y las que se presentaron a la prueba y no clasificaron desfilarán en los otros dos días: jueves y sábado o sábado y domingo, entre las posibilidades posibles.