Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Pinocho juega fuerte en la temporada de invierno y se apunta la ficha de Panchito Araújo, en una operación relámpago

La temperatura del parodismo está más caliente que nunca a pesar de la llegada de la temporada más fría del año.
En ese marco, Zíngaros está decidido a dar espectáculo fuera del escenario anunciando parodias y figuras.
Es así que, a la llegada de Aldo Martínez y los libretistas Fabricio Speranza y Leonardo Pacella se sumó en las últimas horas la del actor y comediante Ledy´s «Panchito» Araújo, figura que acompañó a los gitanos en la última década, a pesar de su última temporada en Nazarenos.
La expectativa por la llegada del artista al grupo circulaba en los pasillos, pero no había nada concreto.
Sin embargo, Zïngaros lanzó una operación relámpago que determinó la vuelta entre la tarde y noche del viernes 12 de junio.
Allegados a Pinocho dijeron temprano que el grupo se anotaría una importante ficha al plantel ese mismo día.
Horas más tarde, añadieron que un componente «con la marca de Zíngaros volería al conjunto de sus amores» y minutos más tarde anunciaron que Pinocho había dado el visto bueno para el desembaco, hecho al que solamente le faltaba la última llamada telefónica, que se produjo esa misma noche.
La llegada de Panchito pone en escena una vez más a una dupla integrada por Aldo Martínez, que se robó la escena en Nazarenos el último año, aunque ya había sido efectiva en los gitanos.
En cambio, la combinación con Cucuzú nunca había estado presente en ningún grupo.
Aldo y Panchito, juntos, obtuvieron dos primeros premios, por más que Panchito debutó en los gitanos a principios de la pasada década, ganando dos primeros premios de corrido, los de 2010 y 2011.
Luego repitió el doblete en 2014 y 2015 y estuvo presente en la última coronación del 2018.
«Gané con Panchito», declaró Pinocho a Últimas Noticias el 12 de marzo del 2010.
Antes de comenzar ese carnaval, las apuestas indicaban que los dirigidos por Pinocho cederían la corona obtenida en los dos años anteriores, ante la partida de varias figuras.
Fue ahí cuando el artista llegó al grupo y permitió una victoria por 19 puntos, ganando en cinco de los seis rubros de entonces.
El artista también tiene una trayectoria que se completa con participaciones en el humorismo (Los Carlitos), La Reina de la Teja (murga) y Espantapájaros de Medianoche, el grupo en el que dio sus primeros pasos carnavaleros.