Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Momosapiens vuelve a elegir la temática de la Segunda Guerra Mundial: parodiará Jojo Rabbit, candidata al Oscar a Mejor Película

Momosapiens parodiará Jojo Rabbit, obra nominada al premio Oscar en la pasada edición, adelantó a Calle Febrero el director del grupo, Horacio Rubino.
De este modo, el grupo que festeja sus 30 carnavales en 2021 opta nuevamente por la temática de la Segunda Guerra Mundial, en sintonía con el perfil que ha desarrollado a lo largo de tres décadas, donde, además de filmes de amplio reconocimiento, pone en escena eminentes personalidades de las artes y las ciencias.
Ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, Momosapiens tiene varias realizaciones: Idiota Jones, Salvando al Soldado Ryban o La Lista de Schindler, entre las de mayor renombre.
Jojo Rabbit fue estrenada en 2019, llegando a ser una de las más serias aspirantes al Oscar a Mejor Película.
Narra la historia de Jojo Betzler, un ermitano joven alemán que se une a las actividades de las juventudes hitlerianas, donde comienza a descubrir las atrocidades de las que es capaz el régimen nazi y su absurda ideología, en un hogar donde se esconde a una niña judía.
Allí, además de las intrigas propias de la trama, la historia entremezcla la participación de un amigo imaginario: Adolf Hitler, cuya sensacional interpretación le valió la aclamación al actor Taika Waititi.
El guión de la parodia corresponderá a Horacio Rubino, mienrtas que la dirección artística de Momosapiens, así como la puesta en escena, serán de Carlos Viana.