Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

La intendente electa, Carolina Cosse, asume personalmente las negociaciones por el Carnaval ante el Grupo Científico que asesora a Presidencia: hay posibilidades de postergarlo

Por Guzmán Ramos y Fabián Cardozo

La intendente electa de Montevideo, Carolina Cosse, asumió personalmente las negociaciones para la realización del carnaval, dijeron a Calle Febrero fuentes en conocimiento de ello.
La futura jerarca elaboró un documento que fue enviado días pasados al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) de la Presidencia de la República, que integran los especialistas Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Paganini.
Ese grupo ya tiene en su poder la presentación de Cosse y lo está analizando para dar una respuesta, según se explicó a Calle Febrero.
Cosse y el GACH conversaron sobre este asunto en un breve encuentro que tuvo lugar el pasado 12 de noviembre, en la conmemoración de un nuevo Aniversario de la Noche de los Cristales Rotos, en los que participaron varios altos dirigentes de la política uruguaya.
Además del Carnaval, Cosse quiere conocer de primera mano el conjunto de actividades que podrán realizarse en la temporada estival.
Las mismas  tienen que ver con las actividades al aire libre, de recreación, turísticas y playas, entre otras.
Dentro de los proyectos de la nueva administración también figura el desarrollo de una aplicación que establece la cantidad de público que se dará cita en lugares públicos, como por ejemplo las playas.
La futura intendenta dijo hoy que existe la posibilidad de una postegración del carnaval, fijado originariamente para mediados de la segunda quincena de enero.
Dicha posibilidad concuerda con la demanda de varios grupos, que tienen atrasados los preparativos de los espectáculos, a causa de la falta de definiciones.

INFORME ESPECIAL ESTE DOMINGO A LAS 22 POR LAS RADIOS PÚBLICAS