Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Intendencia y Daecpu comienzan a preparar la prueba de admisión a contrarreloj: no se descarta un leve corrimiento de fechas; supendidos los dos desfiles y todos los corsos barriales

La Intendencia de Montevideo anunciará hoy la suspensión de los desfiles Inaugural y de Llamadas, aseguraron a Calle Febrero fuentes en conocimiento de esa información.
La nueva intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dipuso que su equipo del Departamento de Cultura y la Gerencia de Eventos que tengan disponibles «de inmediato» un reglamento y un jurado para evaluar en la prueba de admisión prevista inicialmente para el 5 de diciembre.
En diálogo con Calle Febrero, Katya Zakarian, representante de Daecpu, dijo que no sabe si será posible comenzar la prueba el 5 de diciembre, pero manifestó que comenzarán todos los preparativos «a contrarreloj».
«Si no es el 5 será unos pocos días despues. Lo importante es que hay un espíritu real de hacer carnaval con los máximos cuidados necesarios».
La selección del jurado será encargada al asesor de la Gerencia de Eventos, Ramiro Pallares, recientemente designado para esa función.
Según supo Calle Febrero, Pallares y el nuevo gerente de Eventos de la comuna, Pablo Barletta, tomaron contacto el pasado miércoles por primera vez, buscando una rápida programación de todos los eventos.
Para que la prueba de admisión comience el próximo 5 se necesitará que los grupos inscriban a sus componentes y presenten sus repertorios, que necesitarán el aval del Inau.
También poner una fecha límite para conocer cuáles son los grupos del último carnaval que dirán presente.
En base a ello, se establecerá el cálculo de los cupos disponibles para la próxima temporada.