Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Grave sanción a la comparsa Valores: descalificada la agrupación y suspendido su director de todas las actividades del 2021 por incumplir protocolos sanitarios

La comparsa Valores fue suspendida de todas las actividades oficiales del 2021 incumplir el protocolo sanitario, informaron a Calle Febrero fuentes en conocimiento de esa información.
La sanción abarca también a su director responsable, Diego Paredes, por el mismo lapso de tiempo.
«Lamentablemente, un director y un conjunto no podrán estar en el carnaval 2021. Él ya está en conocimiento y no va a poder estar por no ajustarse a los protocolos de la Intendencia y Daecpu», dijo el vicepresidente de Daecpu, Alfredo Jaureguiverry, en declaraciones a Telemundo.
El representante de Daecpu dijo que la gremial informará el nombre de la agrupación una vez que se cumplan todos los plazos formales.
Según supo Calle Febrero, la comparsa de Ansina ya había sido amonestada en el correr del año por no ajustarse a los protocolos.
Fuentes del Ministerio del Interior dijeron a Calle Febrero el fin de semana que ya habían informado a Daecpu de reiterados incmplimientos, por parte de esta agrupación, a través de la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
La Intendencia de Montevideo también estaba al tanto de esta circunstancia.
Fuentes del Ministerio del Interior dijeron que también se analiza el comportaniento de otras dos agrupaciones. Una de ellas pertenece a Daecpu. La otra no fue posible confirmar su afiliación.