Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

IMM crea fondo Waldemar «Cachila» Silva: otorgarán 10.000 pesos a componentes de grupos que estuvieron en la última liguilla y de los que llegaron al final con la inscripción al 2021

La Intendencia de Montevideo asistirá con 10.000 pesos a los artistas de carnaval pertenecientes a los grupos que participaron de la última liguilla y de todos los grupos que inscribieron y ratificaron la inscripción al carnaval 2021, anunció en conferencia de prensa la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.
El fondo llevará el nombre de Waldemar «Cachila» Silva, recientemente fallecido a causa de Covid.
Atenderá aproximadamente a 1.500 artistas, estima la comuna.
Cosse anunció que la comuna trabajará conjuntamente con Daecpu y Sucau para «sincronizar» la información de la que dispone cada institución, para establecer a quiénes corresponde la asistencia.
Agregó que desde mañana jueves comenzará a instrumentarse dicho procedimiento «para que esté disponible a la brevedad», explicó.
«En este momento tan particular y duro de pandemia de Montevideo, en el que hemos tenido que suspender un fenómeno tan querido como el carnaval (…) el fondo retribuirá con 10.000 para cada componente de los equipos de carnaval y para quienes se inscribieron en esta prueba de admisión y fueron ratificados», dijo Cosse.
La explicitación de la ratificación de la inscripción viene a cuenta de algunos conjuntos que realizaron la primera parte de la inscripción, pero que no culminaron el proceso, de modo que sus componentes quedarán excluidos del programa.
La jerarca dijo además que la comuna no ve posible la realización del carnaval 2021, en función de los datos disponibles de la pandemia.
«No vamos a inventar un carnaval, por eso estamos subsidiando con el fondo Cachila Silva», explicó.
Cosse explicó que el fondo se integrará con los montos de los que la intendencia dispone anualmente para la inversión en carmaval».