Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Tras 252 días, Daecpu y Sucau vuelven a la mesa: Cancela, Zakarian, Bertolini y Solarich asesorarán a la Intendencia para instrumentar fondo Cachila Silva

Foto: web de Daecpu

Luego de 252 días sin conctactos formales y oficiales, representantes de Daecpu y Sucau volvieron a la mesa, con la premisa de trabajar en armonía, según se desprende de las declaraciones realizadas por sus representantes, antes y luego del encuentro.
Allí quedó definido que Ruben Cancela y Katya Zakarian por Daecpu y Myriam Bertolini y Mariano Solarich por el Sucau representarán a sus instituciones en la asesoría que realizarán a la comuna en la puesta en marcha del fondo Cachila Silva, por el cual se otorgarán 1.500 beneficios económicos de 10.000 pesos a integrantes de los conjuntos que no pudieron participar del carnaval, a causa de la pandemia.
La reunión tuvo lugar en Daecpu, con la participación de las cúpulas casi completas de ambas instituciones: por Daecpu estuvieron el vicepresidente, Alfredo Jaureguiverry y la dupla de secretarios, integrada por Carlos Nípoli, habitual vocero de la institución, y por Jorge Ferreira, uno de sus activos referentes políticos, entre otros.
Por el Sucau participaron la secretaria Myriam Bertolini y los representantes de Mariano Solarich, Pablo Barrios y Daniel Almeida, activos integrantes del Sindicato.
Tras un camino de más de 8 meses sin diálogo, el encuentro de ambas partes se presentó como un posible cambio en el hasta ahora frío relacionamiento entre los gremios de directores y componentes.
«Tenemos mucho por hacer y una amplia agenda de temas por delante», dijo la secretaria general del Sucau, Myriam Bertolini, en Sport 890, un día antes del encuentro.
«No estamos en contra de Daecpu», expresó, por su parte, Pablo Barrios, en la misma emisora días atrás, aunque en dicha instancia también criticó algunas políticas de su contraparte.
Por su parte, Daecpu también propuso un tono conciliatorio en el encuentro.
En declaraciones al portal de Daecpu, la pro tesorera, Katya Zakarian, dijo que la idea era «trabajar hacia delante» y «forjar un carnaval más justo, para directores y componentes».
La última reunión entre el Daecpu y el Sucau había sido el 14 de mayo de 2020, con el tema de los derechos de imagen como telón de fondo.