Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Cucuzú Brilka anuncia su retiro del carnaval: «Esta vez es definitivo»

Walter «Cucuzú» Brilka anunció su retiro definitivo del carnaval, informó Sport 890.
El artista ganador de dos menciones como Figura Máxima del Carnaval aseguró que «esta vez el anuncio no tiene vuelta atrás», fundamentando su decisión en el hecho de que, por el carnaval, ha postergado distintas acciones, algunas de las cuales tienen que ver con su familia, dijo.
«El carnaval me ha dado mucho y estoy agradecido por eso, pero llegó la hora de decir basta», sostuvo Cucuzú, en una entrevista en la que contó que la decisión iba a correr a partir de este carnaval, pero el llamado de Jorge Medina y Raúl Sánchez fue determinante para postergarla.
«Parece que soy fácil de convencer», indicó.
El humorista y comediante es una de las figuras más importantes de los últimos años, principalmente en el parodismo, pese a ingresar a los primeros planos con una trayectoria personal ya consolidad al momento de su debut.
Partícipó en Los Joker´s, pero cobró notoriedad a partir de 2003, con la interpretación del cuplé del Payaso Jorgito, en Momolandia, donde caricaturizaba al presidente Jorge Batlle.
Posteriormente defendió a Los Jacquet´s, donde ganó el primer premio del 2007, interpretando al dictador español Franciso Franco.
Una nueva oleada exitosa le cupo en Zíngaros, donde intepretó las parodias Lazarillo de Tormes (2009) y Garrik, con las que ganó el primer premio.
Con los parodistas gitanos hizo su última actuación, en 2020, obteniendo el tercer premio.