Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Aparece la primera parodia del carnaval 2022: Caballeros hará «El Flaco Castro»

Caballeros es el primer parodista en arrancar a trabajar de cara al 2022: realizará la parodia «El Flaco Castro», basada en la vida del líder y máximo creativo de Falta y Resto, Raúl Castro, anunció en entrevista con Calle Febrero el letrista del grupo, Jorge Medina.
Caballeros mantendrá como primera parodia la obra «El Enfermo Imaginario», de Molière, al tiempo que eliminará «Mar Adentro», que estaba pensada como cierre para la temporada 2021.
«El Flaco Castro» habla de un personaje enorme del carnaval», contó Jorge, quien piensa libretarla luego de algunas entrevistas con Tintabrava. El relato girará sobre su vida y obra, aunque anticipó que espera concretar un momento puntual del creador de grandes éxitos como Pepe Revulución y La Gente, a pesar de que no reveló cuál.
«Es un personaje que tiene un modo responder muy sencillo, aunque en sus respuestas hay mucha profundidad», dijo el responsable de los libretos de Caballeros, tras adelantar que el personaje recaerá en el actor Albino Almirón.
La idea de realizar dicha parodia surgió a partir de la emisión del documental «El legado», emitido por canal 10, donde fueron entrevistadas varias personalidades importantes de la cultura y sociedad uruguayas.
Raúl Castro, además de creador de Falta y Resto para el carnaval de 1981, fue basquetbolista y creativo publicitario, entre otras actividades. Participa en carnaval desde mediados de los años 70, ocasión en el que su grupo, Las Ranas, fue censurado y prohibido por la dictadura militar.