Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Fondo Cachila Silva: depuran la nómina original para adecuarse a los 1.590 beneficiarios y adjudican un tope de artistas según la categoría

Los directores de carnaval deberán inscribir a los componentes que accederán al subsidio Waldemar Cachila Silva, por el que la Intendencia de Montevideo, con participación de Daecpu, asistirán económicamente a 1.590 trabajadores del carnaval que no pudieron realizar actividades este verano.
Inicialmente, fueron inscriptos 1900 artistas para acceder al beneficio de $ 10.000. Son 400 más de lo previstos.
Sin embargo, ese número debió ajustarse a lo anunciado semanas atrás, de modo que los directores de carnaval deberán reformular sus listas y comenzar a inscribir a los componentes mediante una plataforma on line, dijeron a Calle Febrero fuentes de la Intendencia de Montevideo.
Al aporte económico de la comuna -cercano a los U$S 350 mil, debe agregarse un aporte de Daecpu de US$ 23.500, que servirá para ampliar el alcance del mismo y para costear los gastos administrativos derivados de la aplicación del mismo, según anunció la gremial el martes 2 de febrero.
El cobro del subsidio será a través de Abitab.
El criterio dispuesto para evitar el exceso en las inscripciones se regirá por los siguientes topes: las murgas y humoristas podrán inscribir hasta un máximo de 23 integrantes por agrupación, los parodistas hasta 26 y las revistas tendrán un tope de 35 beneficiarios. En tanto, las comparsas, que son la categoría más numerosa, podrán disponer de 71 cupos, entre componentes, técnicos y utileros.
Con respecto a los anuncios originales, en la nueva nómina que admitirá la comuna están considerados los grupos que participan fuera de concurso, que originalmente no estaban comprendidos en el anuncio de la comuna, pero que se entiende que también fueron perjudicados por la suspensión de actividades.
En ese caso, sus inscriptos al subsidio no podrán superar los 8 componentes. En este caso, se evaluará especialmente el tipo de agrupación, ya que hay algunas que tienen un número sensiblemente menor a esa cifra.
Finalmente, los grupos Agarrate Catalina y Nazarenos (que comenzaron los trámites de inscripción) y la comparsa Valores, suspendida del 2021 accederán al beneficio.