Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Daecpu pone en agenda el pasaporte sanitario para los espectáculos del carnaval 2022

La Comisión Directiva de Daecpu resolvió exhortar a los directores afiliados a la gremial a promover la vacunación de componentes, de cara al 2022, según dijo el secretario de la institución, Carlos Nípoli, a Calle Febrero.
En un comunicado hecho a los directores, la gremial entiende que, de cara al futuro, los espectáculos públicos irán incorporando los llamados «pasaportes verdes» o «pasaportes sanitarios», a través de los cuales, tanto artistas como espectadores, deberán acreditar estar vacunados para poder participar de los mismos.
Daecpu aclara que si bien la vacunación no es obligatoria en Uruguay, el mencionado mecanismo, que se aplica en Israel, China y varios países europeos, ser un requerimiento para participar de las actividades carnavalescas.
«(…) Exhortamos a vacunarse a aquellos que todavía no lo han hecho, ya que todo hace prever que para participar en eventos como el carnaval (que conllevan aglomeración y contacto) se solicite el certificado correspondiente», afirma Daecpu.
El comunicado añade que promoviendo la vacunación «podríamos evitar un impedimento a futuro».
Esta frase hace alusión a distintas expresiones gubernamentales, que han mencionado los pasaportes sanitarios como condición para permitir el regreso del público a los estadios.
Nípoli explicó a Calle Febrero que, más allá de los beneficios puntuales de la vacunación, el sistema de espectáculos públicos de nuestro país seguirá los procedimientos que ya se aplican internacionalmente.