Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Podcast: escuchá lo mejor de Calle Febrero

MURGA MADRE VIAJA AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO HISPÁNICO
La obra creada por Pinocho Routin, Fernando Toja y Pitufo Lombardo viaja a Miami, Estados Unidos, el próximo 5 de julio, junto a un elenco de la Comedia Nacional, que también hará su presentación. En esta charla con Guzmán Ramos, Pinocho cuenta todos los preparativos del viaje y narra las distintas etapas y sensaciones obtenidas a lo largo de un periplo de casi dos décadas junto a la obra que reconstruye el imaginario e historia murgueras.

 

LA CREACIÓN COMO ANTÍDOTO
La pandemia ha creado un tiempo de incertidumbre, soledades y angustia. SIn embargo, la experiencia de creación artística es una buena forma de amortiguar el impacto y los efectos de la misma. En esta entrevista de Guzmán Ramos a Ruben Burgos, el artista cuenta su experiencia en un tiempo difícil, al tiempo que presenta tres creaciones de un futuro álbum que está en proceso.

 

CARNAVAL 2022: UN DEBATE GLOBAL, ENTRE LA CIENCIA, ECONOMÍA, HISTORIA Y POSIBILIDADES
Guzmán Ramos y Fernando Tetes analizan las múltiples facetas del carnaval 2022: la posibilidad de un evento justo, los límities entre la ética y lo jurídicamente aceptable, las posibilidades de los grupos, los intereses de los colectivos, lo público y lo privado, las posibilidades de encuentro y el sentimiento colectivo, que asoma con fuertes expectativas de una gran temporada, luego de un largo tiempo de restricciones. ¡Imperdible!

 

AFOROS: CUÁL ES EL LÍMITE MÍNIMO PARA ORGANIZAR UN TABLADO EN LA PRÓXIMA TEMPORADA
El productor de espectáculos (Primero de Mayo y Moviecenter), Jorge Iglesias, manifiesta su preocupación por la quietud con la que avanzan los preparativos hacia el carnaval 2022. Calle Febrero lo consultó sobre cómo encarar la organización de eventos con aforos reducidos. Escuchá sus propuestas para afrontar una nueva temporada con alerta en el plano sanitario

 

CHINA: DEL CAOS A LA REAPERTURA –  INFORME ESPECIAL
En este bloque especial, Guzmán Ramos presenta el siguiente informe especial sobre el tránsito de la pandemia en China, desde un momento de fuerte estrés en el plano sanitario, hasta la reapertura de los espectáculos, en China.
Para ello, Calle Febrero contó con la palabra del economista Mariano Fernández, radicado en el gigante asiático desde hace varios años. Mariano narra los momentos críticos vividos, pero también una luz esperanzadora para todos quienes anhelan la posibilidad de volver a tener un carnaval en las mejores condiciones posibles, en nuestro país.

 

CARLITOS PRADO – MEMORIAS DE UN GIGANTE
Guzmán Ramos repasa la trayectoria de un maestro del cuplé y revela algunos secretos acerca de la autoría del emblemático cuplé del Colchón, con el que se consagró el mencionado artista. ¡La autoría de esa pieza te va a sorprender!