Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

La plana mayor del MSP se reunió con Daecpu: Salinas habla de «regreso triunfal del carnaval»; analizan vacunatorio para carnavaleros y sus familias en la sede de la gremial

El Ministerio de Salud Pública y Daecpu analizan la posibilidad de instalar un vacunatorio especial para carnavaleros y sus familias, según surgió de una reunión entre el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el sub secretario José Sadtjian y el director Nacional de Salud, Miguel Asqueta, que tuvo lugar el pasado jueves 29 de julio en la casa de los directores de carnaval.
«Intercambio fecundo, ideas y aprendizaje. La familia del Carnaval se suma a la vacunación y prepara su regreso triunfal», dijo el ministro Salinas en sus redes sociales, tras un recorrido por la sede.
La posibilidad de instalar un vacunatorio para carnavaleros y sus familias está a estudio del organismo gubernamental.
El mismo se enmarca dentro de la estrategia del Ministerio de ir barrio por barrio en busca del un porcentaje de la población que aún no se ha anotado para vacunarse contra el coronavirus.
Dicha estrategia viene siendo desarrollada por el MSP desde que finalizó la campaña central, que ya cuenta con más del 70% de la población con la primera dosis, ubicando a Uruguay como uno de los países con mayor porcentaje en el mundo.
Según supo Calle Febrero, también estuvo presente la posibilidad de buscar alternativas para realizar las llamadas, así como los aforos que estarán presentes en los distintos escenarios el próximo año.
Ni Daecpu ni el MSP se expidieron al respecto.
No obstante, se espera que para esas fechas este finalizada la inmunización con tercera dosis de todos quienes se aplicaron la vacuna de Sinovac.

Foto: Twitter del ministro Salinas.