Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Daecpu levantó la sanción a la comparsa Valores, que quedó habilitada a participar del 2022 sin dar prueba de admisión

Daecpu levantó la sanción que impedía participar del carnaval a la comparsa Valores, informó a Calle Febrero el director de la comparsa, Diego Paredes, quien ya puso en marcha los preparativos para el carnaval 2022 junto a los principales creativos del grupo.
Valores y su director responsable habían sido sancionadas en el correr del 2021 por la gremial de directores de carnaval, por entender que el grupo había incumplido la prohibición de salir a la calle, en el marco de los impedimentos dispuestos por las autoridades en la prevención del Covid 19.
Según supo Calle Febrero, Daecpu recibió en ese entonces un conjunto de observaciones de la Gerencia de Eventos y del Ministerio del Interior que afectaban a tres comparsas, siendo Valores la que recibió más amonestaciones, en especial, por la difusión de algunas actividades con numeroso público, difundidas en las redes sociales.
Paredes dijo a Calle Febrero que tomó «con mucha alegría» la posibilidad de estar de nuevo en carnaval.
«Es importante el diálogo e intercambio con la Comisión Directiva para estudiar bien e intercambiar sobre lo que pasó», dijo el artista, tras manifestar que cree que «hubo cosas que se manejaron mal por ambas partes, pero que ahora son parte del pasado».
Valores está habilitada a participar del 2022 sin dar prueba de admisión, por haber obtenido el tercer premio en el carnaval 2020.
Para el 2022 prepara el espectáculo denominado «Persona», con libretos de Jimena Márquez, arreglos de Jorge Damseaux y coreografías de Micaela Viera.