Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

La directora de Cultura de la IM, María Inés Obaldía, asegura que habrá carnaval en el Teatro de Verano y los barrios; buscan opciones para los desfiles

La directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, María Ines Obaldía, aseguró que habrá carnaval en el Teatro de Verano y los barrios, luego de la suspensión completa de la temporada 2021.
La afirmación fue hecha al programa Justos y Pecadores, conducido por Mauricio Almada en Radio Uruguay.
Un día después de la autorización de Daecpu de la vuelta a los ensayos luego de 228 días de impedimentos a causa de la pandemia, la jerarca comunal dijo que «hoy lo que tenemos claro que sí va a haber es carnaval en el Teatro de Verano y escenarios de barrio», sostuvo.
Obaldía expresó que si bien los aforos actuales para los espectáculos son del 30%, la Intendencia tiene la certeza de que los mismos serán aumentados, tal como se espera para las distintas salas municipales y privadas de la capital.
La directora de Cultura afirmó también que se está trabajando en la realización de los desfiles de llamadas e inaugural.
En ese sentido, explicó que en las próximos días habrá reuniones.
Sin expresar cuáles son las alternativas a la vista, dijo que la IM tiene una propuesta, que necesita «de más apoyos».
Calle Febrero informó el pasado domingo que Daecpu hizo una propuesta de trasladar ambos eventos a la circunvalación del Teatro de Verano, aunque Obaldía no hizo referencias puntuales sobre este hecho.
«(A diferencia del Collazo y los barrios) los desfiles son más complicados, porque allí se impone una cercanía (y es más fácil) una ruptura de cualquier tipo de burbuja», puntualizó Obaldía.
Agragó que el tema del aforo se puede controlar con sillas, pero persiste una preocupación sanitaria que va más allá de las ejecuciones de las cuerdas de tambores, ya que las llamadas «incluyen destrezas como el baile», ejemplificó.
Obaldía concluyó que todas las definiciones que se tomen estarán supreditadas al tema sanitario.