Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

La prueba de admisión será del 3 al 10 de noviembre en el Teatro de Verano; las finales del Encuentro de Murga Joven y el comienzo de Promesas también tienen fechas

La prueba de admisión se realizará del 3 al 10 de noviembre de 2021, aseguraron a Calle Febrero fuentes en conocimiento de esa información.
Aún no fue posible confirmar si la misma será con público, aunque el Teatro de Verano, lugar en el que se desarrollará el evento, tiene un aforo de permitido del 45%, en la actualidad.
No obstante, aunque es posible que para esa fecha ronde los dos tercios, siempre y cuando se mantenga el actual estado sanitario en la capital.
En tanto las finales de murga joven están previstas para el 20, 21, 22 y 23 de novimebre, con dos días extra, 25 y 26, para realizarse en caso de mal tiempo.
En tanto, el comienzo del Concurso Oficial del Carnaval de las Promesas está previsto para el sábado 18 de diciembre en el máximo escenario Montevideano.
Calle Febrero supo también que la Intendencia viene realizando consultas con las agremiaciones de carnaval para buscar una alternativa a la realización de los desfiles que se realizan por 18 de Julio e Isla de Flores.
La directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía, dijo la semana pasada en el programa Justos y Pecadores, que se emite por Radio Uruguay, que la comuna tiene una propuesta para realizar ambos eventos, aunque no confirmó la realización de los mismos.
Obaldía se mostró optimista sobre la realizacion de ambos eventos, aunque aclaró que su fórmula -que se presume pueda incluir un nuevo formato o una nueva ubicación- necesita ser concensuada y recibir los apoyos necesarios.