Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Gurméndez sobre inversión de Antel en carnaval: «Diremos presente donde debamos, en su justa medida; manejo anterior no fue acorde a objetivos empresariales»

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, dejó entrever el viernes 13 de agosto que Antel mantendrá su apoyo económico al carnaval a través del patrocinio de distintas actividades, aunque la inversión se ajustará a criterios de una «administración austera y eficiente», que tenga «el cliente en el centro», sostuvo.
En declaraciones citadas por radio Universal y al ser consultado sobre la continuidad de la empresa en el esponsoreo del carnaval, Gurméndez dijo que Antel invertira «en la medida que los esfuerzos (económicos) sirvan para publicitar los servicios» de la compañía de telecomunicaciones.
Las respuestas del jerarca tuvieron como telón de fondo un juicio crítico a la anterior administración de la empresa.
En lo que refiere al carnaval, Gurméndez dijo que «queda claro que en el manejo de los recursos, el gasto no estuvo acorde a los objetivos empresariales» de Antel, puntualizó.
El patrocinio de Antel viene siendo clave para el desarrollo de las actividades de carnaval desde que en 2009 se firmó la Declaratoria de Interés del carnaval, circunstacia que mandata a las empresas del estado a invertir en aquellos eventos que llevan dicha categoría.
Desde ese entonces, Antel es el principal patrocinante, invirtiendo en escenarios, agrupaciones y en el Rondamomo, escenario itinerante, al que apoya junto a Cutcsa.
Y, a la vez, es el segundo ingreso del carnaval, detrás de la televisión.