Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Los conjuntos podrán crear hasta tres imágenes planas y una animada para ambientar sus espectáculos; se podrá optar ente una nómina de 7 u 8 diseñadores pre establecidos

Las agrupaciones que participen del futuro Concurso Oficial en el Teatro de Verano podrán diseñar tres imágenes planas más otra animada para el desarrollo de sus espectáculos, en las cinco categorías del carnaval, según establece el proyecto que preparó Daecpu y votaron los participantes casi por unanimidad en la Asamblea del pasado sábado 18.
Dichas imágenes se mostrarán en pantallas gigantes dentro del escenario, en reemplazo de las escenografías, excepcionalmente por el carnaval 2022.
De este modo, tras la aprobación de los participantes, a la propuesta le resta únicamente ser incluida en el reglamento del futuro carnaval que verá la luz en octubre, días antes del comienzo de la prueba de admisión, tal como sucede todos los años.
El proyecto votado por Daecpu establece que la empresa proveedora del servicio, en conjunto con la gremial de directores, habilitará una nómina de entre 7 u 8 diseñadores audiovisuales, que cada agrupación elegirá libremente para sus espectáculos.
Esta propuesta fue votada por amplia mayoría sobre otra que establecía que los grupos podían traer sus diseñadores.
La decisión de suprimer transitoriamente las escenografías tiene como objetivo reducir el número de personas que transitan el escenario cada noche, siguiendo las recomendaciones de especialistas en salud, dijo a Calle Febrero el directivo de Daecpu, Gustavo «Jean Claude» Pérez, uno de los principales referentes de la institución en este asunto.
Gustavo explicó también que es intención de la gremial que a la hora del montaje de los nuevos artefactos haya una articulación con los representantes de la televisión a los efectos de satisfacer las demandas técnicas de ambas partes y que profesionales del rubro audiovisual asesorarán a los grupos para que todos los elementos que participen de la escena se dispongan de modo «coherente y armónico entre sí, para embellecer los espectáculos», finalizó.