Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Deja de emitir la emblemática CX 42, testigo privilegiada de las últimas cuatro décadas del carnaval, con cero falta en el Collazo

Cx 42, la histórica Emisora Ciudad de Montevideo, dejará de emitir definitivamente sus transmisiones en la frecuencia de 1370 de AM, anunciaron los representantes de su equipo de carnaval en las redes sociales.
La emisora cumplió en carnaval una imponente trayectoria de 43 años ininterrumpidos bajo la dirección de Daniel Porciúncula, uno de los periodistas más reconocido y premiado de la máxima fiesta popular del Uruguay.
El trabajo de la 42 cobra una enorme dimensión desde la perspectiva histórica: apostó por las transmisiones en directo desde el Collazo, en tiempos donde los medios daban la espalda a la mayor expresión de la cultura popular de nuestro país.
La radio decana estaba fuera del aire desde hacía varios meses, luego de sufrir una serie de robos en su planta emisora, donde, entre otros actos vandálicos, fue sustraído su transmisor.
«Varias acciones delictivas perpetradas contra su planta emisora dejaron menguadas las posibilidades de emitir y pese a los ingentes esfuerzos físicos, materiales e intelectuales realizados desde entonces, la situación se volvió irreversible», dijo Daniel Porciúncula en un posteo realizado el domingo 3 de octubre.
El programa Carnaval 42, que dominaba las mañanas domingueras, venía siendo emitido por Internet, pero también cesará en sus transmisiones.
«En torno a la radio, seguramente tarde o temprano alguna otra emisora surgirá en ese mismo punto del dial, pero emisora Ciudad de Montevideo, la radio del carnaval solo será, por lo menos para nosotros, un grato e inolvidable recuerdo.
Por CX 42 pasaron infinidad de comunicadores carnavaleros.
Secundaron a Porciúncula en las noches y madurgadas de febrero Raúl Valle Lombardi, Jorge y Ruben Yizmeyian, Pepe Veneno, Edel Marino, Víctor Magallanes, Leonardo Rama, Diego Castro, Jorge Díaz, Enrique Garrigós, Manteca Lafuente y Servando Ruiz «El Boyero», entre otros de varias generaciones.