Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Vida, memorias y vínculos de Tabaré Vázquez con La Teja serán reflejados en la retirada que escribirá Leo Preziosi a Los Diablos Verdes

Los Diablos Verdes preparan su regreso al carnaval con un espectáculo que estará dedicado a la memoria del expresidente Tabaré Vázquez, anunció el grupo en sus redes sociales.
«Desde nuestro humilde lugar, para el Carnaval 2022, nuestra retirada será dedicada en forma de homenaje a nuestro compañero e hincha, Tabaré Vázquez y será escrita por Leonardo Preziosi», establece una publicación de la murga, que da cuenta que el espectáculo portará la consigna «La Teja no te olvidará».
En conversación con Calle Febrero, Leonardo Preziosi, uno de los libretistas del repertorio y autor de la futura despedida, dijo que Los Diablos Verdes lo convocaron recientemente para hacerse cargo del cierre, invitación que «aceptpe con mucho gusto, en honor a la historia, al barrio y al propio Tabaré Vázquez», dijo.
Añadió que componer ese momento significará «un gran desafío», porque es la primera vez que dedica una pieza a una figura de la dimensión de Vázquez.
«He escrito biografías, relatos, testimoniales y parodias con esa impronta, pero nunca algo así», valoró Leo, tras añadir que aún está pensando el esquema sobre el cual contar la historia de Tabaré Vázquez, quien desarrolló buena parte de su vida vinculado a instituciones deportivas y sociales de La Teja, tales como los clubes Arbolito y Progreso, a los que presidió.
El tono emotivo con el que Los Diablos Verder reflejaron la dedicatoria de su propuesta a Vázquez va en consonancia con la idea del letrista, quien propondrá «un tributo al barrio, un reflejo de la vida de Tabaré Vázquez en relación con la murga, pero también con el carnaval», adelantó Leo, aunque señaó que no descarta que la despedida «se abra a otras aristas posibles».