Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Tras la sostenida baja del Covid, la Intendencia cree que «ahora es posible» analizar que las llamadas sean en Isla de Flores

La Intendencia de Montevideo no descarta volver al plan original de realizar las llamadas en Isla de Flores, considerando el nuevo escenario pautado por la estabilización de la pandemia.
Semanas atrás, la Gerencia de Eventos había comunicado a las gremiales Audeca y Daecpu que el máximo evento del candombe se realizaría en la circunvalación del Teatro de Verano «sí o sí», pero ahora tiene un ojo puesto en la tradicional calle de los barrios Sur y Palermo, según declararon sus autoridades.
Ante la consulta de si el traslado de las llamadas al Parque Rodó era definitivo, la intendenta Carolina Cosse dio ayer a Calle Febrero que «no» y que un grupo de la comuna «está estudiando el tema».
Minutos más tarde, la directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía, hizo referencia al cambio de condiciones y a la posibilidad de mantener Isla de Flores.
«Cuando comenzamos las conversaciones no había ninguna posibilidad (pero) ahora es posible», dijo la jerarca, tras añadir que el evento se realizará con público.
«Si las gremiales quieren volver a Isla de Flores, aún a riesgo, estaremos atentos a contemplarlas», sostuvo Obaldía.
Agregó que la comuna espera «una vuelta vigorosa» del carnaval y las llamadas «por tratarse de un espectáculo identitario».
Y si bien no dio pistas de hacia qué lado se inclinará la balanza -si hacia el Parque Rodó o hacia Isla de Flores- la directora de cultura afimró que «el tema está sobre la mesa de conversaciones».
Obaldía dijo también que su dependencia tratará de estimular lo más posible la vuelta del carnaval, «aunque no sabemos hasta dónde podremos llegar», indicó.
Esta referencia la hizo tras considerar que el público esperará con «muchas ganas y expectativas» las celebraciones de febrero.