Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Marquitos Gómez: «La murga es mi vida y me enseñó cosas que no se aprenden en ninguna facultad»

El artista de La Margarita elogió a Fito Lacava y Paul Fernandez y dijo que el nuevo grupo humano al mando de Felipe Gardiol le está permitiendo pasar «un carnaval divino»

Foto: Po Colectivo Productor
(Fernando Vidal y Maicor Borges)

La Margarita pasó por la primera rueda del Teatro de Verano con el espectáculo “Algo no anda bien”, con un ´plantel renovado, tanto entre sus técnicos como en sus componentes.
Ese cambio supuso la necesidad de amalgamar todo un grupo nuevo, en el que se encontraron componentes jóvenes con otros más veteranos.
Ángel “Marquitos” Gómez, uno de los debutantes en la murga que este año se mudó al club Capurro, dijo a Calle Febrero que los cambios permitieron “formar una murga preciosa”, en la que lo han “tratado muy bien” y permitido “pasar un carnaval divino”.
El veterano murguista añadió que, a pesar de haber contado con solo seis meses juntos, han logrado generar un grupo de amigos “con códigos y entendimiento”, dijo.
Sobre la vuelta de Rodolfo “Fito” Lacava a los escenarios, Marquitos puntualizó que se trató de un “regreso glorioso” y que el director maragato se encuentra entre los “más importantes de la historia de carnaval”.
Pero además de sus condiciones artísticas, el sobreprimo de La Margarita destacó las cualidades humanas de Lacava, quien “es el primero en estar pronto para ayudar al grupo”, dijo.
“Si se pincha el ómnibus, nadie se extraña si Fito baja a cambiar la rueda; siempre está a la orden para cargar los cubos o para arreglar un traje”, añadió Marquitos.
También elogió a Paul Fernández, quien arribó a la murga que dirige Felipe Gardiol luego de varias temporadas en el parodismo.
«Paul Fernández es un artista y si bien aún la gente no lo reconoce como cupletero, es un muchacho con oficio y tiene la tabla que no tienen muchos; una calle que pocos la interpretan”, sostuvo y añadió que es un murguista todo terreno, colaborador y dispuesto a aprender de todos.
Pero a pesar de ser uno de los más veteranos del grupo, Marquitos dijo estar dispuesto a continuar recibiendo enseñanzas, aún de los más jóvenes.
“La murga es todo, es mi vida y siempre estoy aprendiendo. Vivo con ella desde siempre y me permitió aprender cosas que no enseña ninguna facultad”, finalizó el cantante de la murga que proviene del Club Capurro.