Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Camilo Abellá, director de La Lunática: «Le ponemos garra desde el minuto cero hasta que termina la actuación»

La Lunática hizo su segunda pasada por el Teatro de Verano “Ramón Collazo” con el espectáculo “La Élite” y su director escénico, Camilo Abellá, dialogó con Calle Febrero al finalizar la actuación.

Foto: Jimena del Río Ocampo

“Estamos felices de poder ver a los compañeros de la murga emocionados, casi llorando, y a los familiares contentos”. Con esa frase, el director escénico y co letrista de La Lunática, Camilo Abellá, describió el pasaje del grupo por la segunda rueda del Teatro de Verano “Ramón Collazo”, con el espectáculo “La Élite”, que realiza varios pasajes de crítica, combinados con otros de humor y reflexión.
Si bien la murga tiene ya algunos años en carnaval, el grupo que tomó las riendas este año tiene varios debutantes, reafirmando así su condición juvenil.
“Nos volvió a suceder lo mismo que en la primera ronda: cuando se abre el telón hay poca gente, pero mientras el espectáculo avanza se va sumando público y eso está de más”, sostuvo Camilo, tras indicar que ese aumento en la convocatoria va dando confianza a los murguistas.
“Creemos que la propuesta volvió a funcionar, porque le ponemos garra desde el minuto cero hasta que termina la actuación”, añadió.
Pero para un grupo juvenil, que realiza sus primeras armas, la reacción de los espectadores en los tablados también es una forma de medir el desenvolvimiento de la propuesta.
Consultado sobre ese punto, Camilo dijo que La Lunática ha tenido “tablados maravillosos”, en los que la respuesta “ha sido sorprendente”, expresó y puso como ejemplo una función realizada en el Velódromo, con capacidad colmada.
“Fue increíble la respuesta”, añadió el director musical de La Lunática.
Al momento de analizar la propuesta, Camilo dijo que el grupo elaboró un texto parejo de principio a fin, donde los cuplés “Yo Opino” y el alusivo a Edgardo Novick son “los caballitos de batalla”
Añadió que el grupo está en una fase de consolidación y que un eventual pasaje a la liguilla “sería un golazo”.