Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Enroque de letristas: Maximiliano Xicart vuelve a Los Muchachos y Marcelo Vilariño conversa con Nazarenos

Maximiliano Xicart confirmó su regreso a los parodistas Los Muchachos, que aseguraron su presencia en la próxima prueba clasificatoria al carnaval 2018, dijo el grupo en un comunicado divulgado en la tarde del lunes 24 de marzo.
Maximiliano viene en una racha individual al alza, que incluye dos primeros premios en el humorismo con Cyranos 2016 y 2017 y otros dos en el parodismo, con Los Muchachos 2016 y Nazarenos 2017.
Ganó también distinciones a sus parodias y humoradas y en la pasada temporada el jurado lo premió con la mención como Mejor Letrista de Carnaval, en conjunto con Martín Sosa y Christian Ibarzábal, de La Clave.
Maximiliano es profesor de historia y estudiante de la Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de la República (UdelaR). Coordina el Taller de Escritura Creativa del Colegio Latinoamericano y tiene escritas varias obras como autor teatral, por las que ha obtenido nominaciones al premio Florencio.
Los Muchachos informaron también que los coreógrafos Andrés Pastorín y Roberto «Tito» Rodríguez integrarán el equipo técnico, al tiempo que Fernando Olita será el encargado del vestuario.
En conversación con Calle Febrero, el director responsable del grupo, Marcel Yern, informó que durante la última semana de abril tendrá lugar la primera de las reuniones técnicas del grupo, con miras al carnaval 2018.
No trascendieron aún detalles del próximo espectáculo.
En tanto, los parodistas Nazarenos comenzaron gestiones para incorporar a Marcelo Vilariño en reemplazo de Xicart.
La información adelantada por Calle Febrero el domingo 17 de abril cobró fuerza en las últimas horas cuando la cuenta especializada en pases Momo Portal lo confirmó. Vilariño dijo a Calle Febrero que viajará en dos semanas a Montevideo, desde Buenos Aires, ciudad en la que reside, para mantener reuniones con los principales del grupo ganador de la última temporada.
Se espera el anuncio oficial para esa fecha.