Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Pepe Álvarez, entre la defensa del primer premio con Nazarenos y el fin de un exitoso ciclo en Promesas

Se desempeña como cantante y bailarín. Tuvo destacadísimas actuaciones con la revista Vértigo y los parodistas Buby´s Bis. Y mientras se prepara para defender el primer premio con Nazarenos, en mayores, tendrá su última actuación en Promesas con la revista de Carlos Irastorza.

Por Gonzalo Botta

Nicolás, más conocido como Pepe, se decidió y terminará su ciclo en el Carnaval de las Promesas defendiendo la camiseta de la revista Fénix.
El multifácetico joven confirmó a Calle Febrero que la decisión de en qué conjunto salir no fue difícil.
Lo que mas trabó su postura fue el patín, deporte con el cual está relacionado hace varios años y que hoy por hoy le quita mucho tiempo de su vida.
Pero al momento de elegir en qué grupo salir no dudo ni un instante.
«Me encanta el grupo que hay en Fénix», dijo en referencia al conjunto que pisó el certamen hace seis años atrás y que hasta el momento consiguió tres títulos: 2013, 2015 y2016.
Este año compartirá escenario con gente con la que ya estuvo en el Ramón Collazo y para él fue algo «hermoso», sostuvo.
El engranaje del espectáculo de revista Fénix se llamará «Metamorfosis», tal como lo confirmó su directora responsable Nandy Javier a Calle Febrero en las pasadas ediciones, va «super tranquilo».
Nicolás manifestó estar «motivado y feliz» hasta el momento y no se cansa de destacar la unión que hay en el conjunto. También agradeció por haberlo recibido «diez puntos».
Hasta el momento no ha realizado un recuento de lo que el Carnaval de las Promesas es para él, pero en algunas situaciones particulares «le cae la ficha» y empieza a recorrer todo el camino trazado dentro de este certamen.
A grandes modos Álvarez destaca que artísticamente «soy lo que soy, gracias al Carnaval».
Para él excomponente de revista Vértigo lo más lindo que se lleva del carnaval son «amigos y momentos de los buenos y de los malos».
Nicolás hace tres años que defiende la camiseta de parodistas Nazarenos en carnaval mayor y traza un paralelismo entre ese certamen y Promesas.
«En Promesas es como que vas a la escuela y en mayor ya pasaste a la facultad. En uno te ayudan, en otro no te sale y viene otro a hacerlo», resalta Nicolás.
A punto de cumplir 18 años aún no decide con cuál de los certámenes prefiere quedarse.
Defendiendo al conjunto de la familia Villalba afirma que el mejor momento que le tocó vivir fue en la canción a los barrios en la parodia «Pistola Marciscano».
«Todavía me acuerdo y me erizo», expresa. Pero la principal diferencia entre uno y otro son los sentimientos que le tenes al que está a tu lado.
«Subirte a hacer lo que te gusta y con tus amigos es inmejorable» finalizó.