Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

La Buchaca renueva estilo y plantel para comenzar a preparar el espectáculo «Frikis»

La murga ensaya los jueves y sábados en el club Jacinto Vera. Tendrán una mayor apuesta al humor, pero sin perder la mirada crítica y los contenidos, dijo a Calle Febrero Diego Scarano, uno de sus letristas.

Foto: Jimena del Río Ocampo

Las pruebas de admisión han sido el fuerte de La Buchaca en los últimos años.
Allí se posiciona como una de las indiscutidas de los espectadores a la hora de seleccionar las clasificadas, aunuque sus actuaciones en el Teatro de Verano no le han permitido alcanzar posiciones de relevancia, excepto por un único pasaje a la liguilla.
El 2017 no estuvo ajeno a esa circunstancia, de modo que el grupo creativo realizó una fuerte autocrítica y renovó el plantel de cara a la temporada que se avecina, donde también buscará rever aspectos estilísticos, dijo a Calle Febrero Diego Scarano, uno de sus principales creativos.
El repertorio que prepara la murga que ensaya en el club Jacinto Vera los jueves y sábados se denomina “Frikis”, con textos de Mauricio González, Carolina Pastorino, Diego Scarano, Mathías Albarracín y Joaquín Olivera.
“Se trata de una propuesta que jugará con lo políticamente correcto y las suceptibilidades”, adelantó Diego. Apostarán por bloques cortos y dinámicos, donde no haya un personaje en particular, sino que los mismos vayan apareciendo y desapareciendo durante todo el espectáculo.
En el mismo, cada murguista interpretará uno, manteniendo dicha identidad de principio a fin.
A nivel estilístico, La Buchaca también tendrá cambios.
Uno de ellos es la aparición de un cupletero, función para la cual convocaron al Mathías Albarracín, excomponente de Los Choby´s.
Otra de las novedades será una mayor apuesta al humor, una cualidad que no siempre ha estado presente en la murga del club Jacinto Vera.
“Siempre somos una murga muy oscura y ahora vamos a tratar de hacer reír un poco más, pero sin perder de vista el contenido”, afirmó Diego.
Añadió que otro de los énfasis estará en la parte coral, donde la murga detectó sus mayores defectos en la pasada temporada.
“Evaluamos lo flojo del coro; cantamos mal y no solo en el teatro (de modo que) nos tomamos con calma el armado del mismo”, puntualizó el artista.
El plantel estará integrado por Ignacio Cáceres, Maximiliano Pérez, Felipe Pérez, Marcelo Siécola, Jonathan Orgen, Carolina Pastorino, Sebastián Martínez, Gabriel Mutiuzábal, Matías Albarracín, Daniel Fernández, Diego Scarano, Germán Vicente y Alejandro Tuala.
La dirección escénica estará a cargo de Raúl Jaimés, al tiempo que la batería tendrá a Javier Fagúndez en los platillos, Leandro Soto en el bombo y Agustín Pérez en el redoblante.