Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

El Desfile Inaugural sale de 18 de Julio en 2019 y la Intendencia ya tiene un plan b

La principal avenida será remodelada, través de un ambicioso proyecto urbanístico que impulsa la administración de Daniel Martínez, una decisión que impedirá la realización del evento de lanzamiento del carnaval en esa arteria.

Por Guzmán Ramos y Fabián Cardozo.

La Intendencia de Montevideo (IM) estudia la posibilidad de llevar el Desfile Inaugural del Carnaval al Parque Rodó y culminarlo con un evento artístico en el Teatro de Verano “Ramón Collazo” en 2019, una vez que comiencen las reformas de un ambicioso proyecto urbanístico por el cual busca transformar la principal avenida.
Así lo aununció en entrevista con Calle Febrero el gerente de Eventos del Departamento de Cultura de la comuna, Gerardo Reyes.
El jerarca dijo que es una idea que está tomando fuerza y espera que se tranforme en propuesta a la brevedad.
Consta del traslado del evento que da inicio a la máxima fiesta popular a las inmediaciones del Teatro de Verano, ubicado en la circunvalación de la Rambla Wilson y la Av. Andrés Cachón, el corredor por el cual podrán circular los grupos.
En especial, la zona trasera de la cantera sobre la cual está ubicado el Collazo y el predio de la espalda suroeste del Club de Golf tiene un gran potencial para la instalación de gradas y la convocatoria masiva de público. Ese terreno es utilizado habitualmente para fiestas de gran envergadura.
Reyes dijo además que puede considerarse también la posibilidad de finalizar el evento con un show artístico en el Teatro de Verano, que “a tres días del comienzo de carnaval ya está montado”, explicó.
El Collazo tiene una capacidad de 4.300 espectadores.

18 DE JULIO EN REFORMAS
La alternativa del Parque Rodo para el Desfile Inaugural surge a raíz de las reformas que impulsa la comuna en 18 de Julio, que incluirá el ensanche de veredas, renovación del mobiliario, embellecimiento de paradas y supresión de la circulación de autos particulares y taxis, para priorizar el tránsito del transporte colectivo y bicicletas, según el proyecto difundido el pasado 9 de agosto.
El director de Planificación de la comuna, Ramón Méndez, dijo recientemente a La Diaria que la obra demandará una inversión de U$S 4,5 millones. Pretende que esté lista a mediados del 2019.