Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

No hubo acuerdo para aumentar tiempos de actuación de grupos en la prueba de admisión

Lo propuso la Intendencia a Daecpu a los efectos de promover una mejor evaluación en algunas categorías, en especial comparsas y revistas. El reglamento de la prueba de admisión no tendrá cambios.

Por Guzmán Ramos y Fabián Cardozo
Foto: Jimena del Río Ocampo

La prueba de admisión de 2018 no tendrá cambios en los tiempos de actuación de los grupos, dijeron a Calle Febrero representantes de la comisión bipartita que integran la Intendencia de Montevideo y Daecpu para la organización del carnaval.
Semanas atrás la comuna había pedido a Daecpu un incremento en los tiempos de los grupos participantes en la clasificatoria, buscando que las cinco categorías realizaran al menos un 50% del total del máximo diponible del que disponen en febrero, tal como había indicado a Calle Febrero el gerente de Eventos, Gerardo Reyes.
Sin embargo el acuerdo no prosperó y se decidió no realizar otro tipo de modificaciones reglamentarias.
En tanto, están corriendo los plazos para que los directores de carnaval formulen impugnaciones a la nómina de jurados propuesta por la comuna.
La misma está integrada por Ramiro Pallares como presidente y Alfredo Leirós, Jorge Caticha en voces, arreglos corales y musicalidad;  Raquel Diana y Fernando Schmidt en textos e interpretación, Norma Berriolo en puesta en escena, Daniela Marotta en coreografía y bailes y Sandra Ríos Díaz en vestuario y maquillaje
En conversación con Calle Febrero, el representante de Daecpu, Carlos Nípoli, dijo que las eventuales impugnaciones deberán formularse por escrito y tendrán que estar debidamente fundamentadas.