Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Nuevos jurados para voces, coreografía y vestuario; los grupos tienen 72 horas para formular impugnaciones «por escrito» y «fundamentadas»

El equipo de calificación presenta cuatro cambios entre los titulares, incluyendo al nuevo presidente Ramiro Pallares, según la nómina presentada por la Intendencia a Daecpu para su aprobación. Entre quienes clasifican hay cambios en los rubros de voces, coreografía y vestuario.

Alfedo Leirós y Jorge Caticha en voces, arreglos y musicalidad; Raquel Diana y Fernando Schmidt en textos e interpretación, Norma Berriolo en puesta en escena y moviemiento, Daniela Marotta en coreografía y bailes y Sandra Ríos en puesta en vestuario, maquillaje y escenografía integran la nómina de jurados propuestos por la Intendencia de Montevideo para integrar el nuevo jurado.
Los alternos designados son Maorik Techeira, Carla Cámera, Daniel Fernández y Paola Garabedian, al tiempo que Ramiro Pallares y Graciela Fernández actuarán en la presidencia y vicepresidencia del cuerpo.
Para la prueba de admisión fueron seleccionados Jorge Caticha, Fernando Schmidt y Daniela Marotta, en representación de sus rubros, aunuqe el sistema de evaluación de esa instancia es deliberativo y se considera únicamente la visión global del espectáculo, informó Carnaval del Futuro.
La designación del jurado presenta cuatro cambios entre los miembros titulares y tres entre los suplentes: Alfredo Leirós reemplaza a Luis Vázquez, Daniela Marotta a María Reineros, Sandra Ríos a Verónica Braun y Ramiro Pallares a José Cozzo.
De los cuatro reemplazos, Leirós y Ríos debutan; Marotta regresa a la titularidad y Pallares pasa de la vicepresidencia a la presidencia.
Entre los suplentes debutarán Maorik Techeira, Daniel Fernández y Paola Garabedian.
Los cambios entre los miembros titulares se dieron por propuesta de Daecpu, que no avaló la continuidad de los mencionados.
En entrevista con Calle Febrero, el gerente de Eventos del Departamento de Cultura de la Intendencia, Gerardo Reyes, dijo que dichas impugnaciones no necesariamente obedecieron a disconformidad con las actuaciones de los señalados.
A modo de ejemplo, mencionó que Luis Vázquez estuvo cinco años y “cumplió un ciclo”.
Daecpu tiene 72 horas -corriendo desde el pasado viernes- para formular recusaciones, dijo a Calle Febrero el representante de Daecpu, Carlos Nípoli. Las mismas deberán ser «por escrito» y «debidamente fundamentadas», añadió el directivo de la gremial de carnavaleros.