Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Jorge Caticha, Fernando Schmidt y Daniela Marotta serán los jurados de la prueba de admisión

Daecpu no formuló impugnaciones a la lista presentada por la Intendencia de Montevideo. De ese modo, quedó firme la integración total del equipo de calificación del carnaval 2018.

Jorge Caticha, Fernando Schmidt y Daniela Marotta serán los encargados de evaluar la performance artística de una treintena de grupos que se darán cita en la prueba de admisión, en busca de su clasificación al carnaval 2018.
La designación de la terna quedó firme tras que Daecpu no formulara impugnaciones a la nómina presentada la semana pasada, que además contenía la nómina completa de jueces para el Concurso Oficial.
En la prueba de admsión, Jorge Caticha toma el lugar de Luis Vázquez y Daniela Marotta el de María Reineros. Fernando Schmidt, por su parte, se mantiene en el puesto ocupado anteriormente.
La presidencia del cuerpo corresponderá a Ramiro Pallares, actor, docente y periodista, que actualmente se desempeña como asesor del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo. Su nombre fue impulsado por Daecpu.
El fallo de la prueba será deliberativo y se mantendrán los tiempos de actuación del año pasado, pese a que la Intendencia promovió un aumento de los mismos para dotar de mayores herramientas de evaluación al jurado.
En tanto, el jurado del Concurso Oficial de Carnaval quedó compuesto por Jorge Caticha y Alfredo Leirós en el rubro de voces, arreglos y musicalidad; Raquel Diana y Fernando Schmidt en textos e interpretación; Norma Berriolo en puesta en escena y movimiento escénico, Daniela Marotta en coreografía y bailes y Sandrá Ríos para vestuario, maquillaje y escenografía.
Los alternos serán Maoril Techeira, Carla Cámera, Paola Garabedian y Ovidio Fernández.