Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Los Choby´s reflotan a Los Etor´s para compensar la salida de Leonardo Pacella

El elenco será comandado por Martín Prado, que llevará el hilo de la historia. El personaje ficticio de Cachito «Carisma» Carminatti será el disparador de las historias, que jugarán con la temática de la infancia. Al inicio de enero solo resta libretar el final de la humorada.

Por Guzmán Ramos

Los Choby´s abren en este 2018 una nueva etapa artística, tras la salida de su líder y máximo referente histórico, Leonardo Pacella, quien pasó a Zíngaros.
El grupo buscará una propuesta de carácter colectivo, con Martín Prado comandando un elenco con fuertes presencias juveniles, entre las que destacan Walter Miranda, Florencia Franco, Joaquín Olivera y Claudio Morel, quienes tendrán la responsabilidad de secundar al ex integrante de Sociedad Anónima y La Margarita en la busqueda del plateo de humor.
Los Choby´s reflotarán a los parodistas Los Etor´s, un grupo imaginario que ya integró el repertorio años anteriores y que pasó de la ficción a la realidad cuando Pacella y Julio Yuane decidieron dar prueba de admisión en la categoría de parodistas, aunque sin superarla.
El grupo fantasioso, dirigido por otro personaje inventado, Cachito «Carisma» Carminatti, será el disparador de las humoradas que girarán sobre la temática de los niños, contó Walter a Calle Febrero en un alto del ensayo del grupo, en el club Codet de Garzón y Propios.
La historia nacerá a partir de una serie de fracasos de Cachito, dedicado a narrar un espectáculo para niños, dijo Walter a Calle Febrero.
Sobre esa base se desarrollarán una serie de humoradas, de las que solo falta escribir el resto de la última, añadió el humorista, aunque aclaró que, una vez armada, comenzará la selección definitiva del repertorio.
«Venimos un poco atrasados con las humoradas, pero adelantados en la parte de canto y baile», dijo Walter, tras consigar que dedicarán los ensayos que siguen a avanzar con el centro del espectáculo.

HUMORISMO SIN PACELLA
La salida de su máximo referente histórico no generará un cambio en la identidad del grupo.
Según Florencia, los códigos del humor estarán presentes en las humoradas, al igual que en el teatro, donde esta temporada realizó la obra «Concierto humor», escrita por Pacella y Mauricio Suárez.
La joven artista es excomponente de Buby´s Bis y en 2015 fue una de las candidatas del jurado a la Figura Máxima del concurso de jóvenes.
En ese instancia recibió dos votos para la mayor distinción individual, aunque el premio fue finalmente al cantante y actor Ezequiel Hernández, que este año participará en la revista Tabú.
Florencia dijo que el grupo sabe de las expectativas generadas «sin Pacella», aunque advirtió que Los Choby´s están trabajando colectivamente y buscando mejorar en aspectos técnicos y relativos a la producción del espectáculo, rubros que suelen ser los más flojos del grupo, históricamente.
Claudio, por su parte, expresó que hay muchas expectativas por alcanzar una buena figuración en el certamen.
«Queremos que guste la propuesta, sin que pese la comparación por la ausencia de Leonardo», dijo.
Añadió que la expectativa «es ganar», aunuque la misma se irá ajustando en función de la calidad del espectáculo, una vez que el mismo esté finalizado.